PRETENDIERON

Pretendieron que creyera que no valía nada,

que era un gusano

y aquí estoy

convertida en mariposa.

lunes, 11 de enero de 2010

A Clarisa Píncola Estés.

Estuve fuera del hogar,de mi alma,de mi piel de foca durante estos largos siete años.
Extraviada entre harapos de necesidades imperiosas,deseos exhacerbados.
Ansiedades extremas,buscando fuera del cobijo,lo que sólo consigo dentro de él.
Andariega,perdida entre muchedumbres,lobos hambrientos,solitarios,deseosos de energía y sangre nueva.
Es probable que haya estado dentro también,intentando evitar más robos y sólo he logrado privarme de la alegría de estar en casa.
En realidad no se si estuve dentro o fuera.Si estuve fuera me expuse insanamente,sin piel casi,dejándome robar,creyendo que estaba dentro, protegida.
Ni estuve protegida en el albergue,ni cabal fuera.
Anduve desesperada queriendo cubrir mi soledad,elegí mal y me quedé despellejada.
He perdido mucho tiempo suponiendo que estaba en una búsqueda.
Sólo quería perderme de mi misma.
¡Y lo he logrado con mucho éxito!

Anduve pretendiendo entender la locura de otros,
enloqueciéndome,sólo porque las locuras no encajaban.
Me sometí como el perro a su amo,quien le besa la mano luego de una golpiza.
El perro tanto como yo sólo quería que no lo dejaran solo.
Eso estuve haciendo todos estos años,intentando sentirme "dentro de algo"y no sólo no logré construir nada,sino que me habían quebrado la piel.
Ya comprendí,todo es un largo aprendizaje hacia el centro de uno mismo.
Hacia el propio hogar.
Hoy,tranquila ya
festejo estar en mi morada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario