PRETENDIERON

Pretendieron que creyera que no valía nada,

que era un gusano

y aquí estoy

convertida en mariposa.

miércoles, 10 de febrero de 2010

El Rulo.

Hay un mundo oculto bajo cada sombrero,lo lleves puesto o no.
Nunca sabemos muy bien lo que somos,sólo lo percibimos de a ratos,horas,días,hasta un tiempo prolongado como años.Creo que no somos más que lo que sentimos,tipo choque en el plexo solar.
La memoria es una gran alcancía de recuerdos que a veces es mejor dejar ir por la alcantarilla.
Tenemos que aprender a ordenar los casilleros mentales como en una PC y eliminar,como hacemos en ella,lo que no deseamos recordar,enviándolo a la papelera de reciclaje o su equivalente,el cesto de residuos.
Todavía,a veces,cuando la angustia me atrapa no se de que se trata,hasta días después,cuando le encuentro la vuelta a ese rulo bajo el sombrero.
Yo soy así,en mi alquimia interior se cuecen intuiciones y percepciones que se organizan de alguna manera y logran que permanezca en pié,con energías renovadas y ganas de crear.
También ganas de huir hacia algún sitio en el que me sienta protegida.
La realidad(esa que dice Ale ,no está bajo nuestros pies),pocas veces me parece interesante por lo aterradora.
Diría que sólo soporto a este mundo por la energía de las buenas personas que voy encontrando en el camino y me traen ráfagas de felicidad.Entonces resisto como un guerrero,que se encuentra con el ansiado auxilio,al grito de libertad.
Sólo vivimos lo que está en nuestra mente.Ella es la que domina,maneja y tuerce a su antojo.
Si logramos ver lo que hay dentro de ella,simplemente nos encontramos con nuestra locura y cuando no podemos,la angustia se apodera de nosotros y nos hundimos irremediablemente en la nada.En el solsticio hasta un nuevo amanecer.
Yo he llegado hasta los confines de mi misma y sé,que como la cebolla,allí en el centro no hay nada más que energía positiva,revestida con un gran sombrero que la entorpece.

2 comentarios:

  1. Muy buena tu tesis Anna, buena reflexión… Así es la vida, así nos trata la vida, así es este mundo de confusiones … Quizás, la respuesta a tantas preguntas, se encuentre en el centro de la cebolla.

    ResponderEliminar