PRETENDIERON

Pretendieron que creyera que no valía nada,

que era un gusano

y aquí estoy

convertida en mariposa.

domingo, 31 de octubre de 2010

A LOS POETAS

A LOS POETAS.

Yo soy poeta y los poetas necesitamos este contacto con la esencia de las cosas ,que es la nada misma.
Ante todo soy poeta y necesito conectarme con la esencial ,(que no es invisible a los ojos).
Aquí veo el cielo,las nubes,el mar…las horas transcurrir,con este desalmado orden que me muestra la fortaleza de las cosas concretas,las verdades,las únicas verdades:el día,el sol,las nubes,el correr de las horas,que aquí se ven con más claridad que en aquellas ciudades saturadas de calamidades,de escándalos,de dolores,de estridencias y opacidades.
Aquí en este pueblo puedo contemplar mucho mejor lo real.La verdad se nos aplasta en la cara,como el ventanal de aquél barcito,con mesitas de madera y los ceniceros de chapa con la leyenda Cinzano.Allí entre esas mesas de madera y ceniceros e interminables cafés forje mi estructura.Mi vida vivida a medias,mi vida entera,a por momentos,a por siempre.
Allí entre esas musas y esos mozos con olor a sobacos me armé una vida.Allí entre Sui Generis y carabinas apuntándome,mientras exigían ver los documentos,entre Jardín Japonés y Palermo,en esas calles transcurría todo.
Mil vidas vividas…
Soy poeta ante todo

1 comentario:

  1. muchas veces veo lo que tú ves...!!llega un momento en que desaparecen las diferencias y aparecen las coincidencias para los poetas....ahi ya somos iguales y damos a luz ...si gusta o no ya es cosa que no controlamos ...pero no podríamos dejar de escribirlo..!!

    saludos ...


    SERGIO

    ResponderEliminar